El Foro de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas es una iniciativa compartida por diferentes personas del ámbito académico, que pretende servir como oportunidad para el encuentro y el trabajo conjunto. La idea de “Foro” ha permitido concebir un espacio físico y virtual de reflexión, de análisis y de actividad científica desde Extremadura, pero con mirada global.

Frente a la “multidisciplinariedad”, que consistiría en la mera composición acumulativa de la investigación de distintas disciplinas, el Foro ha querido apostar de forma decidida por la “interdisciplinariedad”, desarrollando, en consecuencia, la relación de los conocimientos que emanan de las diferentes ramas de las ciencias sociales y jurídicas, y promoviendo investigaciones integradas.

El Foro tiene por propósito el impulso de la actividad académica y del conocimiento científico en las Ciencias Sociales y Jurídicas, en su sentido más amplio.

Para la consecución del objetivo descrito, el Equipo del Foro se propone desarrollar un conjunto de actividades de investigación, de formación y de divulgación científica, visibilizar y facilitar el acceso a las publicaciones académicas realizadas, organizar seminarios y acciones con estudiantes universitarios y profesionales del Derecho y de las Ciencias Sociales, así como elaborar y publicar recursos didácticos.