Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres. Ha estudiado en la Universidad de Paris-X, Nanterre (Francia). Habla inglés, francés e italiano. Desde 2018 es Técnico de Apoyo a la Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas a tiempo parcial en el Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura. En la actualidad ha puesto en marcha su propio despacho profesional, desde el que presta asesoramiento jurídico y técnico a instituciones públicas y privadas.

Ha participado en la gestión y el desarrollo en Extremadura de proyectos europeos relacionados con la inserción laboral de la juventud, y en el marco de diferentes programas de la Unión Europea, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad.

Desde muy joven ha participado en diversas organizaciones sociales y juveniles, en el Movimiento Scout a través del Grupo Scout 493 Azimut (de ASDE-Scouts de España), en el que ha sido educadora durante varios años y ha obtenido el título de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, a través de la Escuela Insignia de Madera. También ha participado en la Asociación Juvenil Ruah, de Cáceres. Ha sido activista voluntaria de Amnistía Internacional España, llegando a coordinar el Grupo Universitario de Amnistía Internacional en la Universidad de Extremadura en 2012. Además, ha colaborado con el Consejo de la Juventud de Cáceres en diversos proyectos internacionales en el marco de Erasmus+ Juventud, en tareas de traducción e interpretación de italiano y francés al español.